Los psicólogos de reclamomislesiones.es estamos especializados en la atención psicológica. Ayudamos y apoyamos a las víctimas de accidentes de tráfico, familiares, amigos y cualquier persona que haya sufrido o esté afectada.

Paliar la victimización primaria (la que se deriva del propio accidente de trafico) y disminuir la victimización secundaria (derivada de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario), facilitando las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas: la familiar, la social, la laboral, el económico y sobre todo el ámbito personal.

Cualquier accidente, por mínimo que sea, lleva consigo un proceso de aceptación que en muchas ocasiones, y sobre todo cuando hay lesiones importantes o algún fallecido, la aceptación y vivencia del duelo. Como psicólogos no solo te ayudaremos,  además emitiremos el correspondiente informe si fuera preciso.

Los psicólogos de reclamomislesiones.es somos conscientes de que en numerosas ocasiones, tras un accidente de tráfico, es necesaria una asistencia psicológica, y es por ello que nos ofrecemos como equipo de psicólogos cualificados, que te ayudaremos en tu total recuperación.

A continuación te facilitamos algunos criterios para considerar necesaria nuestra intervención:

Desde el primer momento, tras el accidente y, con mayor motivo si:

  • Ha estado expuesto a un acontecimiento traumático donde ha sentido amenazada su integridad física o la de los demás, o está en un proceso de duelo derivado del accidente.
  • Pensamientos recurrentes sobre el accidente te asaltan a menudo.
  • Se encuentra triste, desanimado, deprimido o desesperanzado.
  • Siente presión en el pecho, sensación de ahogo, nerviosismo, irritabilidad o ataques de ira.
  • Siente no tener fuerzas para seguir con su rutina diaria.
  • Ha perdido el interés en actividades significativas.
  • Tiene dificultad para conciliar o mantener el sueño.
  • Siente un aumento de la ansiedad al viajar de nuevo en un vehículo, llegando en ocasiones a evitar esta acción.

Si se encuentra en esta situación no dudes en solicitar nuestra intervención.

Psicólogos especializados en la atención a los accidentados de tráfico